CURSO DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL ENGINE

Domina Unreal y lánzate a desarrollar tus propios videojuegos.

PRESENTACIÓN 

Domina Unreal Engine y descubre las técnicas más utilizadas en los videojuegos con el sistema de blueprints, que enlazado con el código clásico, permite entender qué significa cada módulo que diseñamos.

Aprenderás a programar en Unreal con diferentes ejemplos de tipos de juegos, desde las plataformas a la aventura gráfica.

Cuando termines serás capaz de plasmar tus propias ideas y crear tu propio videojuego en Unreal Engine.

Es un curso avalado por IDesigner como Partner de Unreal Acedemy. Sin requisitos previos y con el seguimiento permanente del Equipo Docente.

TEMARIO

PROGRAMACIÓN CON UNREAL

MODULO 1

GAMEPLAY
  1. ¿Qué quieren los jugadores?
  2. La idea.
  3. Elementos de un juego.
  4. Inteligencia Artificial.
  5. Narrativa (Storytelling).
  6. Haciendo que funcione.
  7. Game Design Document.
  8. Level Design.

MODULO 2

PROGRAMACIÓN EN C++
  1. Introducción a C++.
  2. Sintaxis y Variables.
  3. Operadores.
  4. Streams.
  5. Bucles y Condicionales.
  6. Algoritmos de ordenación.
  7. Funciones.
  8. Arrays.
  9. Punteros.
  10. Ficheros.
  11. Programación orientada a objetos.

MODULO 3

OPEN GL
  1. Librerías Gráficas.
  2. OpenGL.
  3. Transformaciones.
  4. Iluminación.
  5. Texturas.

MODULO 4

INTRODUCCIÓN A UNREAL Y PLATAFORMAS 2.5D
  1. Introducción a Unreal: Portales
  2. Creación de terrenos: Landscape.
  3. Juego de cámaras.
  4. Control del personaje.
  5. Creación y recolección de objetos.
  6. Inteligencia Artificial.
  7. Muerte.
  8. Plataformas.
  9. Creación de niveles: BSP.

MODULO 5

AVENTURA Y POINT AND CLICK
  1. Minijuego: Laberinto.
  2. Juego de cámaras.
  3. Point and Click – Acciones y recolección.
  4. Movimiento dinámico de objetos.
  5. Conversaciones.

MODULO 6

ACTION RPG
  1. IA I: Detección.
  2. IA II: Patrulla.
  3. IA III: Combate cuerpo a cuerpo.
  4. IA IV: Jefe final.
  5. Spawn.
  6. Level Streaming.
  7. Barras de vida.
  8. Combate a distancia.

MODULO 7

SIMULADOR DE COCHES
  1. Minijuego: Endless Runner.
  2. Circuito estático.
  3. Movimiento del vehículo.
  4. Sonido.
  5. Menú principal.
  6. Clima.

DATOS

METODOLOGÍA

ONLINE

DURACIÓN

350 HORAS / 12 MESES

DIRECCIÓN

JAUME DÍAZ
Ingeniero de Telecomunicaciones

REQUISITO DE ADMISIÓN

CONOCIMIENTOS NIVEL USUARIO DEL  SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Y NOCIONES BÁSICAS USO INTERNET

NO NECESITAS TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA.

TITULACIÓN

TÍTULO ACREDITATIVO IDESIGNER

DIRIGIDO A 

El Curso Online de Programación de Videojuegos en Unreal Engine está diseñado para:

  • Programadores que tenéis interés en mejorar vuestro perfil profesional para estar a la última en el entorno del videojuego.
  • Personas que no tenéis experiencia previa en la programación pero queréis aprender a desarrollar videojuegos para entrar en un sector de futuro.

SALIDAS PROFESIONALES

Programación de IA

Programación de Gameplay

Gameplay Designer

Q&A Control de Calidad

Mobile

Jaume Díaz
Director del Curso | INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES

«Llevo bastante tiempo en la enseñanza y aún así nada me satisface más que ayudar a un alumno a abrirse paso entre estas procelosas aguas de la programación para acabar viéndole entregar su Proyecto Final.

Y no temas, porque allá donde el remo no alcance, estaré yo para para empujar desde el otro lado.

Por lo demás estaré encantado de ayudarte en todo lo que esté en mi mano.

Incluido hablar sobre videojuegos, Star Wars, el último remake o simplemente sobre lo maravillosa que es la horchata.»

FORMATO Y METODOLOGIA 

Curso Online práctico con método 100% E-learning y con acompañamiento del tutor/a a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Herramientas principales: Campus Online y Discord.

Somos el único centro online de Diseño y Desarrollo Digital que ofrece sesiones one to one con el tutor/a con clases en streaming bajo demanda y personalizadas.

Realizarás numerosas prácticas y ejercicios con correcciones en plazos no superiores a 24h y resolución diaria de dudas.

Presentación de un Proyecto Final para certificar tu Curso.

Titulación Certificada 

PROYECTOS DE ALUMNOS

PEDRO FERRÁNDEZ

Programación Unreal Engine

RUBÉN SOBRINO

Programación Unreal Engine

MARC LLOPART

Programación Unreal Engine

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