MÁSTER EN
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL
Y UNITY
📅500 HORAS / 18 MESES
🖥️ONLINE
📜TITULACIÓN
PRESENTACIÓN
Dos motores, un solo máster.
Es un Máster diseñado para aquellos que desean entrar en el apasionante campo del desarrollo de videojuegos y aspiran a destacar en la industria del entretenimiento digital mediante el dominio de los dos motores más importantes de la industria: Unreal Engine y Unity.
Primero aprenderás a programar en C# desde cero para adquirir las nociones necesarias antes de entrar a desarrollar videojuegos.
A continuación, entraremos de lleno con Unity y aprenderemos desde cómo mover un personaje a cómo crear un jefe final con diferentes habilidades.
Por último, pasaremos a Unreal Engine para aprender a desarrollar videojuegos usando el visual scripting que nos facilitan los Blueprints.
Y todo ello lo podrás plasmar en tu propia Demo Reel.
TEMARIO
PROGRAMACIÓN CON UNITY 3D
MODULO 1
- ¿Qué quieren los jugadores?
- La idea.
- Elementos de un juego.
- Inteligencia Artificial.
- Narrativa (Storytelling).
- Haciendo que funcione.
- Game Design Document.
- Level Design.
MODULO 2
- Elementos básicos de C#.
- Condicionales.
- Bucles.
- Arrays.
- Funciones.
- Clases.
MODULO 3
- Primeros pasos en Unity.
- Movimiento.
- Salto.
- Control en Tercera Persona.
- Colisiones.
- Vinculación de Animaciones.
MODULO 4
- Detección.
- Obstáculos y conos.
- Máquina de estados.
- Combate cuerpo a cuerpo.
- Combate a distancia.
- Jefe final.
MODULO 5
- Spawn.
- Pathfinding.
- Interacción con NPCs.
- Sonido.
- Efectos de partículas.
MODULO 6
- Barras de vida.
- Fin de juego.
- Menú principal.
- Exportación.
PROGRAMACIÓN CON UNREAL ENGINE
MODULO 1
- Introducción a Unreal: Portales.
- Creación de terrenos.
- Juego de cámara.
- Control de personaje.
- Creación y recolección de objetos.
- Inteligencia Artificial.
- Muerte.
- Plataformas móviles.
- Creación de niveles.
MODULO 2
- Minijuego.
- Juego de cámaras.
- Point and Click – Acciones y recolección.
- Movimiento dinámico de objetos.
- Conversaciones.
MODULO 3
- IA I.
- IA II
- Combate cuerpo a cuerpo.
- Jefe final.
- Combate a distancia.
- Spawn.
- Level streaming.
- Barras de vida.
MODULO 4
- Minijuego
- Circuito estático.
- Movimiento del vehículo.
- Audio.
- Interfaz de usuario.
- Ciclo día-noche.
MODULO 5
- Presentación Alfa/Beta
- Presentación de la Demo final.
METODOLOGIA
Máster Online práctico con método 100% E-learning y con acompañamiento del tutor/a a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
Herramientas principales: Campus Online y Discord.
Somos el único centro online de Diseño y Desarrollo Digital que ofrece sesiones one to one con el tutor/a con clases en streaming bajo demanda y personalizadas.
Realizarás numerosas prácticas y ejercicios con correcciones en plazos no superiores a 24h y resolución diaria de dudas.
Presentación de un Proyecto Final para certificar tu Curso.
Titulación Certificada y opción de prácticas en estudios y empresas del sector.