MÁSTER EN
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL
Y UNITY

📅500 HORAS / 18 MESES

🖥️ONLINE

📜TITULACIÓN

Escuela IDesigner Online Cursos y Másters Videojuegos, 3d, animación, programació, infoarquitectura.

PRESENTACIÓN 

Dos motores, un solo máster.

Es un Máster diseñado para aquellos que desean entrar en el apasionante campo del desarrollo de videojuegos y aspiran a destacar en la industria del entretenimiento digital mediante el dominio de los dos motores más importantes de la industria: Unreal Engine y Unity.

Primero aprenderás a programar en C# desde cero para adquirir las nociones necesarias antes de entrar a desarrollar videojuegos.

A continuación, entraremos de lleno con Unity y aprenderemos desde cómo mover un personaje a cómo crear un jefe final con diferentes habilidades.

Por último, pasaremos a Unreal Engine para aprender a desarrollar videojuegos usando el visual scripting que nos facilitan los Blueprints.

Y todo ello lo podrás plasmar en tu propia Demo Reel.

TEMARIO 

PROGRAMACIÓN CON UNITY 3D

MODULO 1

GAMEPLAY
  1. ¿Qué quieren los jugadores?
  2. La idea.
  3. Elementos de un juego.
  4. Inteligencia Artificial.
  5. Narrativa (Storytelling).
  6. Haciendo que funcione.
  7. Game Design Document.
  8. Level Design.

MODULO 2

INTRODUCCIÓN A C#
  1. Elementos básicos de C#.
  2. Condicionales.
  3. Bucles.
  4. Arrays.
  5. Funciones.
  6. Clases.

MODULO 3

MOVIMIENTOS BÁSICOS
  1. Primeros pasos en Unity.
  2. Movimiento.
  3. Salto.
  4. Control en Tercera Persona.
  5. Colisiones.
  6. Vinculación de Animaciones.

MODULO 4

IA Y COMBATE
  1. Detección.
  2. Obstáculos y conos.
  3. Máquina de estados.
  4. Combate cuerpo a cuerpo.
  5. Combate a distancia.
  6. Jefe final.

MODULO 5

INTERACCIÓN CON EL MUNDO
  1. Spawn.
  2. Pathfinding.
  3. Interacción con NPCs.
  4. Sonido.
  5. Efectos de partículas.

MODULO 6

INTERFAZ DE USUARIO
  1. Barras de vida.
  2. Fin de juego.
  3. Menú principal.
  4. Exportación.

PROGRAMACIÓN CON UNREAL ENGINE

MODULO 1

BLUEPRINTS BÁSICOS
  1. Introducción a Unreal: Portales.
  2. Creación de terrenos.
  3. Juego de cámara.
  4. Control de personaje.
  5. Creación y recolección de objetos.
  6. Inteligencia Artificial.
  7. Muerte.
  8. Plataformas móviles.
  9. Creación de niveles.

MODULO 2

POINT AND CLICK
  1. Minijuego.
  2. Juego de cámaras.
  3. Point and Click – Acciones y recolección.
  4. Movimiento dinámico de objetos.
  5. Conversaciones.

MODULO 3

ACTION RPG
  1. IA I.
  2. IA II
  3. Combate cuerpo a cuerpo.
  4. Jefe final.
  5. Combate a distancia.
  6. Spawn.
  7. Level streaming.
  8. Barras de vida.

MODULO 4

SIMULADOR
  1. Minijuego
  2. Circuito estático.
  3. Movimiento del vehículo.
  4. Audio.
  5. Interfaz de usuario.
  6. Ciclo día-noche.

MODULO 5

PROYECTO FINAL
  1. Presentación Alfa/Beta
  2. Presentación de la Demo final.

METODOLOGIA 

Máster Online práctico con método 100% E-learning y con acompañamiento del tutor/a a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Herramientas principales: Campus Online y Discord.

Somos el único centro online de Diseño y Desarrollo Digital que ofrece sesiones one to one con el tutor/a con clases en streaming bajo demanda y personalizadas.

Realizarás numerosas prácticas y ejercicios con correcciones en plazos no superiores a 24h y resolución diaria de dudas.

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