MÁSTER EN
PROGRAMACIÓN CON UNREAL
Y UNITY

Dos motores, un solo máster.

PRESENTACIÓN 

Sumérgete en el mundo de la programación de videojuegos con el Máster en Programación con Unreal Engine y Unity.

Es un Máster diseñado para aquellos que desean entrar en el apasionante campo del desarrollo de videojuegos y aspiran a destacar en la industria del entretenimeinto digital mediante el dominio de los dos motores más importantes de la industria: Unreal Engine y Unity.

Primero aprenderás a programar en C# desde cero para adquirir las nociones necesarias antes de entrar a desarrollar videojuegos.

A continuación, entraremos de lleno con Unity y aprenderemos desde cómo mover un personaje a cómo crear un jefe final con diferentes habilidades.

Por último, pasaremos a Unreal Engine para aprender a desarrollar videojuegos usando el visual scripting que nos facilitan los Blueprints.

Y todo ello lo podrás plasmar en tu propia Demo Reel.

TEMARIO 

DESARROLLO CON UNITY 3D

MODULO 1

GAMEPLAY
  1. ¿Qué quieren los jugadores?
  2. La idea.
  3. Elementos de un juego.
  4. Inteligencia Artificial.
  5. Narrativa (Storytelling).
  6. Haciendo que funcione.
  7. Game Design Document.
  8. Level Design.

MODULO 2

INTRODUCCIÓN A C#
  1. Elementos básicos de C#.
  2. Condicionales.
  3. Bucles.
  4. Arrays.
  5. Funciones.
  6. Clases.

MODULO 3

MOVIMIENTOS BÁSICOS
  1. Primeros pasos en Unity.
  2. Movimiento.
  3. Salto.
  4. Control en Tercera Persona.
  5. Colisiones.
  6. Vinculación de Animaciones.

MODULO 4

IA Y COMBATE
  1. Detección.
  2. Obstáculos y conos.
  3. Máquina de estados.
  4. Combate cuerpo a cuerpo.
  5. Combate a distancia.
  6. Jefe final.

MODULO 5

INTERACCIÓN CON EL MUNDO
  1. Spawn.
  2. Pathfinding.
  3. Interacción con NPCs.
  4. Sonido.
  5. Efectos de partículas.

MODULO 6

INTERFAZ DE USUARIO
  1. Barras de vida.
  2. Fin de juego.
  3. Menú principal.
  4. Exportación.

DESARROLLO CON UNREAL ENGINE

MODULO 1

BLUEPRINTS BÁSICOS
  1. Introducción a Unreal: Portales.
  2. Creación de terrenos.
  3. Juego de cámara.
  4. Control de personaje.
  5. Creación y recolección de objetos.
  6. Inteligencia Artificial.
  7. Muerte.
  8. Plataformas móviles.
  9. Creación de niveles.

MODULO 2

POINT AND CLICK
  1. Minijuego.
  2. Juego de cámaras.
  3. Point and Click – Acciones y recolección.
  4. Movimiento dinámico de objetos.
  5. Conversaciones.

MODULO 3

ACTION RPG
  1. IA I.
  2. IA II
  3. Combate cuerpo a cuerpo.
  4. Jefe final.
  5. Combate a distancia.
  6. Spawn.
  7. Level streaming.
  8. Barras de vida.

MODULO 4

SIMULADOR
  1. Minijuego
  2. Circuito estático.
  3. Movimiento del vehículo.
  4. Audio.
  5. Interfaz de usuario.
  6. Ciclo día-noche.

MODULO 5

PROYECTO FINAL
  1. Presentación Alfa/Beta
  2. Presentación de la Demo final.

DATOS 

METODOLOGÍA

ONLINE

DURACIÓN

500 HORAS / 18 MESES

DIRECCIÓN

JAUME DÍAZ
Ingeniero de Telecomunicaciones

REQUISITO DE ADMISIÓN

CONOCIMIENTOS NIVEL USUARIO DEL  SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Y NOCIONES BÁSICAS USO INTERNET

NO NECESITAS TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA.

TITULACIÓN

TÍTULO ACREDITATIVO IDESIGNER

DIRIGIDO A 

  • Apasionados de los videojuegos, sin experiencia con ganas de trabajar fuerte y aprenderlo todo sobre los videojuegos.
  • Programadores con interés en abriros puertas con los videojuegos dominando los dos principales motores de creación de videojuegos.

SALIDAS PROFESIONALES 

Game designer

Desarrollo mobile

Programación de IA

World builder

Level designer

Programación de User Interface

Programación de gameplay

Programación de audio y sonido

Jaume Díaz
Director del Curso | ingeniero de telecomunicaciones

«Llevo bastante tiempo en la enseñanza y aún así nada me satisface más que ayudar a un alumno a abrirse paso entre estas procelosas aguas de la programación para acabar viéndole entregar su Proyecto Final.

Y no temas, porque allá donde el remo no alcance, estaré yo para para empujar desde el otro lado.

Por lo demás estaré encantado de ayudarte en todo lo que esté en mi mano.

Incluido hablar sobre videojuegos, Star Wars, el último remake o simplemente sobre lo maravillosa que es la horchata.»

FORMATO Y METODOLOGIA 

Máster Online práctico con método 100% E-learning y con acompañamiento del tutor/a a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Herramientas principales: Campus Online y Discord.

Somos el único centro online de Diseño y Desarrollo Digital que ofrece sesiones one to one con el tutor/a con clases en streaming bajo demanda y personalizadas.

Realizarás numerosas prácticas y ejercicios con correcciones en plazos no superiores a 24h y resolución diaria de dudas.

Presentación de un Proyecto Final para certificar tu Curso.

Titulación Certificada y opción de prácticas en estudios y empresas del sector.

¿te gusta el máster?

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