MÁSTER
DISEÑO Y DESARROLLO
DE VIDEOJUEGOS

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Lenguaje audiovisual, creación 3D de escenarios y personajes, rigg y animación, programación con Unreal Engine (fundamentos, lataformas, aventura, combate, etc.)

El resultado de este aprendizaje es tu propia Demo Reel: un videojuego completo.

TEMARIO

DISEÑO Y ANIMACIÓN 3D

MODULO 1

GAMEPLAY
  1. ¿Qué quieren los jugadores?
  2. La idea.
  3. Elementos de un juego.
  4. Inteligencia Artificial.
  5. Narrativa (Storytelling).
  6. Haciendo que funcione.
  7. Game Design Document.
  8. Level Design.

MODULO 2

LA ESENCIA DEL 3D
  1. Ciberespacio.
  2. El vértice.
  3. La arista.
  4. El polígono.
  5. La malla.
  6. Malla funcional.
  7. Mallas inanimadas.
  8. Mallas con animación.
  9. Mallas optimizadas.
  10. El punto de partida.
  11. El cliente y tú.

MODULO 3

EL CIBERESPACIO
  1. Interfaz de 3Ds Max.
  2. Navegando por la UI de 3Ds Max.
  3. Modelando una nave X-Wing.
  4. Modelando una nave a tu elección.
  5. Modelando al osito Teddy.
  6. Modelando un juguete.
  7. Modelando una galera.
  8. Modelando un navío de línea.
  9. Modelando un modelo libre.

MODULO 4

CONCEPT ART
  1. Dibujando formas rectas.
  2. Dibujando formas redondeadas.
  3. Variaciones de forma.
  4. Desarrollo de elementos fantásticos.
  5. Teoría del color.
  6. Introducción al concept art.
  7. Concept art aplicado a entornos.
  8. Definiendo el arte.

MODULO 5

INICIACIÓN AL TEXTURIZADO
  1. Materiales y texturas.
  2. Mapas del material.
  3. UVs.
  4. Texturizando la nave X-Wing.
  5. Texturizando al osito Teddy.
  6. Texturizando una galera.

MODULO 6

DISEÑO DE ESCENARIOS
  1. Modelado de escenarios urbanos.
  2. Texturizado de escenarios urbanos.
  3. Modelado de escenarios naturales medievales.
  4. Texturizado de escenarios naturales medievales.
  5. Modelado de escenarios sci-fi.
  6. Texturizado de escenarios sci-fi.
  7. Iluminación interior diurna.
  8. Iluminación exterior diurna.
  9. Iluminación exterior nocturna.
  10. Iluminación interior nocturna.
  11. Cámaras Vray.
  12. Luces Vray.
  13. Environment Vray.
  14. Antialiasing Vray.
  15. Indirect Illumination en Vray.

MODULO 7

CREACIÓN DE PERSONAJES
  1. Modelado del ojo.
  2. Modelado de los labios.
  3. Modelado de la nariz.
  4. Uniendo la cara.
  5. Modelado de la oreja.
  6. Cerrando la cabeza.
  7. Modelado del torso y la pierna.
  8. Modelado del brazo y el cuello.
  9. Detallando pies y manos.
  10. Detallando el cuerpo.
  11. Modelado del casco del soldado.
  12. Modelado del soldado.
  13. Introducción a las UVs de personajes.
  14. Introducción al peltmapping.
  15. Peltmapping.
  16. Viewport canvas.
  17. Texturizando el cuerpo.
  18. Texturizando la cabeza.
  19. Texturizando la mano.
  20. Texturizado con Zbrush.

MODULO 8

EL RIGG
  1. Rigging de huesos.
  2. Rigging de huesos de la cara.
  3. Rigging controles del cuerpo.
  4. Rigg y controles faciales.
  5. Rigging final.

MODULO 9

EL SKIN
  1. Skinning.
  2. Skinning ajustando la simetría.
  3. Preproducción.

MODULO 10

ANIMACIÓN
  1. Anticipación.
  2. Squash and stretch.
  3. Pose to pose.
  4. Escenificación.
  5. Personalidad.
  6. Línea de acción.
  7. Ciclo de andar.
  8. Ciclo de correr.
  9. Ciclo de saltar.

PROGRAMACIÓN CON UNREAL ENGINE

MODULO 1

PROGRAMACIÓN EN C++
  1. Introducción a C++.
  2. Sintaxis y Variables.
  3. Operadores.
  4. Streams.
  5. Bucles y Condicionales.
  6. Algoritmos de ordenación.
  7. Funciones.
  8. Arrays.
  9. Punteros.
  10. Ficheros.
  11. Programación orientada a objetos.

MODULO 2

OPEN GL
  1. Librerías Gráficas.
  2. OpenGL.
  3. Transformaciones.
  4. Iluminación.
  5. Texturas.

MODULO 3

INTRODUCCIÓN A UNREAL Y PLATAFORMAS 2.5D
  1. Introducción a Unreal: Portales
  2. Creación de terrenos: Landscape.
  3. Juego de cámaras.
  4. Control del personaje.
  5. Creación y recolección de objetos.
  6. Inteligencia Artificial.
  7. Muerte.
  8. Plataformas.
  9. Creación de niveles: BSP.

MODULO 4

AVENTURA Y POINT AND CLICK
  1. Minijuego: Laberinto.
  2. Juego de cámaras.
  3. Point and Click – Acciones y recolección.
  4. Movimiento dinámico de objetos.
  5. Conversaciones.

MODULO 5

ACTION RPG
  1. IA I: Detección.
  2. IA II: Patrulla.
  3. IA III: Combate cuerpo a cuerpo.
  4. IA IV: Jefe final.
  5. Spawn.
  6. Level Streaming.
  7. Barras de vida.
  8. Combate a distancia.

MODULO 6

SIMULADOR DE COCHES
  1. Minijuego: Endless Runner.
  2. Circuito estático.
  3. Movimiento del vehículo.
  4. Sonido.
  5. Menú principal.
  6. Clima.

MODULO 7

PROYECTO FINAL
  1. Demo de tu videojuego.

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